lunes, 21 de abril de 2014

PROGRAMA DE SALUD

Hola a tod@s!!

Estas últimas semanas hemos estado un poco liados con las prácticas de la asignatura "Intervención de la Fisioterapia en la Comunidad y gestión en Fisioterapia". Nos han propuesto realizar un programa de salud, con los contenidos que hemos ido aprendiendo a lo largo de la asignatura.

Junto a dos compañeras, Paula y Mª Paz, hemos pensado en un "Programa para mejorar la propiocepción en niños mediante juegos populares".

En clases hemos estado trabajando duramente, buscando información sobre este tema y por qué es importante.

Después de realizar una búsqueda completa, desarrollamos una introducción donde presentamos la actividad y una justificación con toda la documentación encontrada.

La idea principal de nuestro programa es la realización de un taller dedicado a niños y niñas de 6 a 12 años, donde los martes y jueves se llevarán a cabo un taller de distintos juegos populares específicos de trabajo de propiocepción.

Lo que pretendemos con esta actividad es fomentar la propiocepción en estos niños de una forma lúdico-recreativa, siendo este nuestro objetivo general o principal. De esta forma se conseguirá estimular e incorporar esta habilidad  en el niño o niña, disminuyendo el sedentarismo y mejorando la coordinación y otros factores importantes en el niño y en su desarrollo integral.

Para el desarrollo de la actividad hemos tenido que pensar una serie de tareas con las cuáles podríamos presentar nuestro programa para poder llevarlo a cabo. Estas tareas son las siguientes:

  • Cartel.
  • Díptico.
  • Charla informativa a padres y directores de colegios.
  • Charla a profesores de Educación Física, con respecto a los programas educativos.
  • Vídeo informativo e ilustrativo de la actividad.
  • Anuncios en televisión de fomento de los juegos populares para mejorar la propiocepción.
  • Charla con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
  • Creación de red entre todos los directores de los diferentes colegios y padres, para enviar información.
  • Programa de taller extraescolar.

De todas estas tareas tenemos que elegir una para desarrollarla. Nosotras hemos decidido desarrollar el programa del taller extraescolar, que en estos días subiremos para que todos podáis verlo y comentarnos que os ha parecido.

Cuando lo veáis os va a encantar y os vais a dar cuenta de lo necesario que es trabajar con los niños la propiocepción, entre otras muchas habilidades, que son necesarias para el desarrollo integral del niño o niña.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.