martes, 18 de marzo de 2014

Clinica de fisioterapia infantil: DUWISON´S CLINIC

Hola de nuevo bloguer@s!!!

Esta entrada la voy a dedicar a presentaros mi futura clínica, ya que en esta asignatura de "Intervención de la Fisioterapia en la Comunidad y Gestión en Fisioterapia" hemos tenido que diseñar nuestra clínica siguiendo la ley actual.

Para el desarrollo de nuestra clínica tenemos un espacion de 100m2 y un presupuesto ilimitado. Y tenemos que tener en cuenta que nuestra clínica debe contar con 3 espacios obligatorios, que son la recepción y sala de espera, la consulta y la sala de tratamiento.

Yo he diseñado mi clínica pensando en los niños, de manera que sea una clínica infantil.

A continuación os presento el plano de mi clínica, con una pequeña leyenda:



Ahora os dejo una lista de los materiales, a parte de los que aparecen en la leyenda, que necesitaré para poder trabajar en esta clínica:

1. Material de valoración:
  • Cinta métrica.
  • Goniómetro.
  • Martillo de reflejos.
  • Peso-tallímetro.
  • Visor de radiografías.
  • Podoscopio.
2. Material de trabajo y/o tratamiento:
  • Suelo blandito.
  • Aros, de diferentes tamaños y colores, con sus colgadores de pared.
  • Pelotas de Bobath, con sus respectivos colgadores de pared.
  • Paralela.
  • Espejo.
  • Piezas de diferentes tamaños, formas y colores.
  • Escaleras y rampas.
Bloguer@s quiero que sepáis que mi intención y el objetivo de la asignatura era colgar una evolución de la clínica mediante tres planos diferentes. Pero tengo que deciros que se me ha hecho imposible, debido a que tuve un "problemilla" con mis planos de manera que solo os he podido colgar el definitivo. ¡¡LO SIENTO, y espero que no me lo tengáis mucho en cuenta!!.

Un saludo, y en mi próxima entrada os colgaré un presupuesto de todo el material de fisioterapia de mi clínica, que será  muy prontito.

DUWISON´S CLÍNIC, la fisioterapia de tu pequeño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.